El canalathletic.com resalta el interés de Q. Roo por patrocinar a su oncena

Bilbao España.-  El Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo ha confirmado a este periódico su interés en buscar un acuerdo de patrocinio con el Athletic. Tal y como expresó el gobernador Roberto Borge en su viaje a Fitur -la feria de turismo que se celebró en Madrid a finales de enero-, el deseo es patrocinar Cancún y la Riviera Maya a través del fútbol español, que tiene un gran consumo en México y que ya se vende en la Liga BBVA gracias al patrocinio de la camiseta del Espanyol desde esta misma temporada. Por eso, en su reciente visita a Madrid se puso en contacto con varios clubes, entre ellos el Athletic, para buscar vías de colaboración y patrocinio.
Pese a que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, negó en una reciente rueda de prensa cualquier relación con el estado mexicano, el departamento de turismo de Quintana Roo aseguró a EL CORREO que se estarían entablando «conversaciones con el Club Atlético Bilbao (sic)», a la vez que remitió la nota oficial sobre el viaje y las conversaciones que mantuvo Roberto Borge en Madrid, en la que se recalca el encuentro con la «Televisión del País Vasco» (EITB) y con el club rojiblanco, a través de Travel Channel, un canal turístico para promocionar los atractivos de la región mexicana.

En la misma notificación, se explica al detalle cómo Roberto Borge fue testigo en Fitur «de la alianza entre el Travel Channel y la Televisión del País Vasco, que tiene presencia en 38 países de Europa; inició pláticas con el Club Atlético de Bilbao para que promueva a Quintana Roo, como lo hace el Espanyol de Barcelona con Cancún y la Riviera Maya, además que firmó con el Atlético de Madrid un convenio para la apertura de escuelas de fútbol en Cozumel y Solidaridad; también sostuvo pláticas con directivos del Club de Fútbol de Barcelona con el objetivo de que su Fundación apoye el remozamiento de canchas deportivas en Quintana Roo».

Diferentes soportes

El club rojiblanco no podría ofrecer al departamento mexicano su camiseta, ya que el contrato con Petronor, que se reserva el espacio de la elástica rojiblanca a cambio de dos millones por temporada, se prolonga hasta 2014. Pero desde Quintana Roo se vería con buenos ojos otras posibilidades, como puede ser lucir publicidad en el pantalón, vallas publicitarias o cualquier promoción de Cancún o Riviera a través del Athletic.

Hay que recordar que el acuerdo con el Espanyol, que luce Cancún en el pecho, tiene una duración de tres temporadas, a cambio de 800.000 euros por ejercicio.

Salir de la versión móvil