Quintana Roo y Sectur fortalecerán promoción turística del mundo Maya.

Cancún Q. Roo. El Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, anunció ante autoridades y empresarios del estado de Quintana Roo que se fortalecerán las campañas de promoción del estado en el exterior, con el objetivo de crecer el número de visitantes durante el periodo vacacional de fin de año.

Detalló que la estrategia de promoción de México en el extranjero, contempla de manera destacada la difusión del Programa Mundo Maya y las riquezas de nuestra cultura.

López Negrete explicó que en las próximas semanas funcionarios de la Secretaría de Turismo y del CPTM, realizarán tareas de promoción de los destinos mexicanos en países como Reino Unido y Canadá.

“Este es el momento de estar en el extranjero para estimular al mercado de visitantes potenciales para que visiten nuestro país, es momento de intensificar las campañas y aprovechar la temporada de vacaciones invernales”, indicó.

Durante una reunión de evaluación tras el paso del huracán “Rina” por la entidad, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, informó que tanto las playas como la infraestructura turística no registraron daño alguno, por lo que los destinos operan con normalidad en todo el estado.

González Hernández reconoció el trabajo coordinado que desarrollaron las autoridades locales durante el temporal, junto con instancias como la Secretaría de Turismo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, ASUR y la Comisión Federal de Electricidad.

En el encuentro también participó el diputado federal Carlos Manuel Joaquín González, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, quien destacó que los destinos turísticos de Quintana Roo funcionan con toda normalidad y el flujo de visitantes es en este momento positivo.

El legislador sostuvo que el temporal no afectó el flujo de turistas al estado, y destacó que Quintana Roo cuenta con experiencia en materia de protección civil para enfrentar cualquier situación derivada de un fenómeno meteorológico como de esta naturaleza.

A la reunión de evaluación también asistieron representantes de los Fideicomisos de Promoción de Cancún, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Riviera Maya y Tulúm, así como de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cancún, quienes reconocieron el trabajo de promoción que realiza el CPTM y anunciaron que entre la agenda de actividades en Quintana Roo para las próximas semanas destacan el Festival de Jazz, Cozumel Iron Man y el Festival Vida y Muerte, entre otros.

Botón volver arriba