Imparten talleres y actividades para adultos mayores en Cancún

Cancún, Q.R., a 20 de julio de 2022.- Con el objetivo de ayudar a las personas adultas mayores a tener una mejor calidad de vida y al mismo tiempo seguirlos reconociendo como personas trabajadoras, socialmente activas, así como apoyar su economía mediante el autoempleo, el DIF Benito Juárez lleva a cabo diversos cursos y talleres, los cuales se imparten en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para el Adulto Mayor.

En el marco de la lucha contra las desigualdades sociales que encabeza la encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Cardona Muza, la Coordinadora de Programas Sociales del DIF municipal, Anabel Gutiérrez Mora, informó que de mayo a la fecha se han atendido 45 personas adultas mayores en este espacio, el cual forma parte del Centro de Desarrollo Comunitario en la Supermanzana 233 y en el que imparten talleres y actividades que contribuyen a mejorar su calidad de vida, impulsando, eventualmente, a desarrollar o consolidar un negocio.

Explicó que en estas actividades se proporcionan herramientas transformadoras, talleres ocupacionales y cursos de capacitación a través del programa Capacítate, lo cual permite estimular su creatividad, sensibilidad y motricidad.

Además, mencionó que se ofrecen de manera gratuita diferentes actividades como bingo, yoga, huertos familiares, juegos de mesa, manualidades, Club de la Tercera Edad, Geriatría y Tai Chi; así como cursos de urdidos de hamacas, bolsas artesanales, bisutería, deshilado de rebozos, bordado y tejido, repostería y panadería.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 998 840 0104 o dirigirse al Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la Supermanzana 233, manzana 8, lote 1, Av. Niños Héroes y Av. Rancho Viejo.

Salir de la versión móvil