Impulsa CROC capacitación de trabajadores hoteleros en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 08 de noviembre de 2021.- El secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez presidió el inicio de los cursos de Inglés y A & B., que desde ahora se imparten a través del convenio que esta organización sindical firmó con el Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte (ICACUDE) y la CROC.

Los alumnos que iniciaron este día su preparación forman parte de la que será la primer generación de alumnos que egresarán en tres meses y medio, cuando recibirán certificado avalado por el ICACUDE y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Este es un esfuerzo más de la CROC para impulsar la capacitación y profesionalización hacia las y los trabajadores hoteleros, así como a la población en general que decida participar en estos cursos.

Con estos cursos, el ICACUDE y la CROC impulsan acciones para generar perfiles educativos que permiten a las y los trabajadores continuar preparándose para crecer en sus centros de trabajo.

Luego de dar la bienvenida a los alumnos que hoy iniciaron cursos, el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz transmitió a los estudiantes presentes, el saludo del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC, Isaías González Cuevas, quien siempre está al pendiente de que los trabajadores afiliados a la CROC se profesionalicen cada día en el trabajo, subrayó.

El cursos de inglés básico es impartido por el licenciado Benjamín López Díaz, mientras que el de A & B lo imparte el licenciado, Francisco Javier Mendoza Salazar.

Cabe mencionar que la creación del ICACIDE se hizo posible gracias al impulso que siempre le dieron el secretario general de la CROC en el Estado, Martín de la Cruz Gómez, así como la apoderada legal de esta organización sindical, Leslie Berenice Baeza Soto.

En el inicio de cursos estuvieron presentes también: Yuliana Salinas Riviero, directora del ICACUD, Rodolfo Silerio Beltrán, presidente del ICACUDE y René Alamilla, coordinador del CENADEP en la Riviera Maya.

Salir de la versión móvil