Rehabilitan luminarias de 33 domos en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de junio de 2021.– Con el objetivo de dotar a los habitantes de espacios deportivos bien iluminados, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete realizó el cambio de luminarias especiales en los 33 domos de este municipio.

El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas, informó que, a través del programa de renovación de luminarias, se retiraron aquellas que estaban obsoletas y que consumían en un promedio de 400 watts; las nuevas usan solo 70 watts cada una.

“Solidaridad trabaja en materia de eficiencia energética; por tal motivo actualmente seguimos avanzando con el reemplazo y colocación de al menos 7 mil luminarias en todo el municipio, lo que significará un ahorro para el municipio de más de 12 millones de pesos que se dejarán de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, detalló el funcionario.

Por su parte, el director de Alumbrado Público, Javier Peraza Cadavieco, comentó que las nuevas luminarias que se colocaron en los domos son especiales ya que la luz que emiten es blanca, más vívida, además de tener un policarbonato blanco que genera destellos que no afecten la práctica deportiva.

Estos trabajos en domos ya se encuentran al 100 por ciento terminados; asimismo, de forma paralela, las brigadas de Servicios Públicos realizan recorridos diarios para rehabilitar otras luminarias y mantener los sitios públicos iluminados.

Lo anterior es en seguimiento al compromiso del gobierno de Laura Beristain Navarrete con la ciudadanía, el cual tiene como objetivo garantizar un mantenimiento permanente del alumbrado público, para la seguridad de las familias solidarenses.

Salir de la versión móvil