Ante temporada de lluvias mantienen trabajos preventivos en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 15 de junio de 2021). – Ante el temporal de lluvias que prevalece en la Península y la recién formación de la Tormenta Tropical “Bill”, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, mantiene los trabajos preventivos en el municipio.

Merced Ortiz Maya, explicó que, desde el inicio de la actual temporada de ciclones tropicales para la cuenca del Atlántico, que concluye hasta el 30 de noviembre, personal de la dirección a su cargo ha mantenido los trabajos preventivos, sobre todo en las zonas consideradas vulnerables a inundaciones por su propia ubicación geográfica.

“Desde que inició esta temporada, hemos estado trabajando en tareas de limpieza de desagües pluviales y desazolve de pozos de absorción, así como la constante vigilancia de los cuerpos lagunares para evitar inundaciones y desborde de las salinas”, comentó.

Agregó que recientemente se instaló la sesión permanente del Comité Operativo Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2021 y se mantienen vigilantes y atentos a la formación de algún fenómeno.

“Los invitamos a estar muy atentos a las cuentas oficiales, a los boletines oficiales para evitar ser víctimas de notas falsas y amarillistas, así como mantener limpio los patios y azoteas de nuestros hogares para evitar generar proyectiles”, finalizó.

Salir de la versión móvil