Ante lluvias pide CROC instalar paraderos techados en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 19 de marzo de 2021.- Ante la necesidad de las y los trabajadores hoteleros de contar con paraderos techados para resguardarse del sol y la lluvia mientras esperan el transporte que los lleve a sus centros laborales, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) hace un llamado y pide a las autoridades municipales y estatales atender esta situación por ser un tema de movilidad.
Durante la fuerte lluvia que cayó este día, cientos de trabajadores hoteleros tuvieron que padecer por las condiciones climatológicas al no tener paraderos donde poder resguardarse y con ello correr también el riesgo de enfermarse.
Es por lo anterior que el sindicato de la CROC, reitera el llamado urgente al Ayuntamiento de Solidaridad para atender esta problemática que se ha tornado más delicada luego que la Dirección de Transporte del municipio de Solidaridad decidió reestructurar rutas y paraderos de transporte de personal, suprimiendo con esto varios paraderos.
Lo anterior afecta en la economía y la seguridad de miles de trabajadores hoteleros de este destino turístico.


Es importante destacar que desde hace aproximadamente un mes cuando la Dirección de Transporte Municipal suprimió varios paraderos de transporte de personal, el sindicato de la CROC se preocupó y ocupó de buscar la manera de que pueda solucionarse esta problemática que afecta a las y los trabajadores hoteleros de la Riviera Maya.


Para lo anterior, la CROC trabaja en coordinación con los administradores y gerentes de Recursos Humanos de los centros de hospedaje a fin de soportar con elementos suficientes una solicitud formal al Ayuntamiento de Solidaridad, y de esta manera, como siempre lo ha hecho, apoyar y buscar la protección de las y los trabajadores, que requieren tener paraderos dignos.


Y es que además los colaboradores de los hoteles también son propensos a ser víctimas de algún asalto pues al salir durante las primeras horas de la mañana deben caminar, a veces en la oscuridad; corren el riesgo de ser atropellados ante lo inseguro del sitio en el que se les reubicó para abordar su transporte de personal; además al estar aglomerados no pueden guardar la sana distancia que establece el protocolo ante COVID-19.


Con la fuerte lluvia que cayó este día, se reafirma la necesidad de tener paraderos con techo para que puedan las y los trabajadores soportar las inclemencias del clima, además es necesario que la Dirección de Transporte Municipal autorice nuevamente los siguientes paraderos:


Paradero del fraccionamiento: La Guadalupana, ubicado en la Avenida Xel Ha con ChichenItzá
Paradero del fraccionamiento: Villas del Sol, ubicado en Calle Gansos con Avenida Alondra, en colonia Pescadores II.


Los paraderos que presentan congestionamiento importante son:
Paradero TPP 27, junto al mercado municipal Diana Laura. Paradero único en la colonia Luis Donaldo Colosio, aquí se requiere habilitar otras opciones sobre la carretera federal.


Paradero TPP 19 N, Villas del Sol, en Avenida Pavo Real y Av. Cigueñas y CTM.


Paradero único en Villas del Sol, que comparte lugar con tianguistas.


Todo lo antes expuesto ha sido documentado con material de video y fotografías, que han sido entregadas a las autoridades competentes, sin que al momento haya alguna respuesta al respecto.

Salir de la versión móvil