Cozumel retorna a sus actividades tras el paso de «Gamma»

Cozumel, Quintana Roo, a 03 de octubre de 2020.- Luego de que la tormenta tropical “Gamma” perdiera fuerza tras tocar tierra, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, levantó el Comité de Protección Civil para dar seguimiento a este fenómeno hidrometeorológico, el cual ya no representa riesgo para el destino, por lo que el municipio pasa de alerta roja a amarilla, según el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

“Quiero agradecer y reconocer el arduo trabajo que realizaron las dependencias municipales de la mano con las fuerzas armadas para atender los estragos de la tormenta tropical. Hemos demostrado que mantenemos una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno en Cozumel, en aras de proteger y salvaguardar la integridad de nuestros habitantes y visitantes”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe destacar que, durante la Segunda Sesión de seguimiento de la tormenta tropical “Gamma”, el Presidente Municipal sostuvo que fueron restablecidas las brigadas de Servicios Públicos que, con apoyo de Bomberos y la Dirección de Obras Públicas, intensificarán la limpieza de calles y registros pluviales para aminorar los encharcamientos en diversas zonas de la isla.

Del mismo modo, se determinó que el llamado a la responsabilidad social regresa a su horario de 12 de la noche a 5 de la mañana, a partir de hoy sábado, y quedó en consideración la realización del triatlón AsTri Cozumel, si el clima lo permite para mañana domingo, tomando en cuenta las condiciones del oleaje, a fin de garantizar la seguridad de los deportistas en la etapa de natación.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, aseguró que, mediante el “Operativo Tormenta”, fuerzas armadas y dependencias municipales, seguirán sus rondines hasta mañana, para apoyar y atender a la población que así lo requiera.

Así también, informó que el refugio temporal “La Antioquía”, el cual alberga hasta el momento a siete familias, permanecerá abierto hasta el día de mañana.

Finalmente, se dio a conocer que la isla sigue sin reportes de incidentes marítimos y cabe la posibilidad de restaurar los cruces de la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen, siempre y cuando las condiciones del clima sean favorables, de acuerdo con la información emitida por Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Salir de la versión móvil