Inicia la 4ª Reunión Ministerial de Turismo T20 en Yucatán

México D.F., martes 15 de mayo de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que este día iniciaron en Mérida, Yucatán, los trabajos de la 4ª Reunión Ministerial de Turismo (T20), evento internacional que permitirá fortalecer la actividad turística.

El encuentro se realiza los días 15 y 16 de mayo, y en este foro los Ministros de Turismo de las 20 economías más desarrolladas del mundo debatirán sobre el tema de «Turismo, alternativa para la generación de empleos».

Esta reunión forma parte de los encuentros preparativos de la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar en Los Cabos, Baja California Sur, los días 18 y 19 de junio, y su objetivo es la definición de propuestas en favor de la movilidad de visitantes y la creación de empleos a través del impulso de la actividad turística a nivel global.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que México será un orgulloso anfitrión del encuentro, que fortalecerá al sector como importante motor de la economía mundial.

Destacó que esta reunión beneficiará la imagen y la presencia de nuestro país a nivel internacional, y será oportunidad para mostrar al mundo riquezas turísticas como el Mundo Maya y la gastronomía, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este encuentro del T20 participan Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea

Como países invitados asisten Dinamarca, España, Chile, Colombia, Camboya, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Perú. Participan también la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO).

Como parte de sus actividades en Yucatán, los Ministros realizarán una visita de trabajo a la zona arqueológica de Chichen Itzá, donde se tomarán la fotografía oficial del evento.

Botón volver arriba