Unicaribe concluye estudio de “Regionalización Turística de México”

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Concluyó la Unicaribe el estudio de “Regionalización Turística de México” solicitado por la Sectur, y arrojó la necesidad de diversificar la economía de Quintana Roo, adelantó  su Rector Tirso Ordaz.

A casi un año de que la Secretaría de Turismo encargada a la Universidad del Caribe un estudio de “Regionalización Turística de México”, la casa de estudios de Cancún lo presentó el mes pasado, informó el Rector Tirso Ordaz, al adelantar que la diversificación de la económía es una de las primeras necesidades, como por ejemplo crear energías limpias.

“Qué el turismo es el gran motor pero dentro del turismo hay grandes áreas de diversificación como por ejemplo pueden ser complementarias como la generación de energías, el tratamiento de energía limpia, el suministro, la transportación de energía limpia, eso creo que tanto es un gran complemento para el turismo, para desarrollar productos turísticos”

El Rector de la Unicaribe, reconoció a la actividad turística como la principal fuente de la economía de Quintana Roo, pero argumentó que hay mercados no considerados hasta el momento, y el estudio de regionalización permitirá contar con elementos sólidos.

“Un gran cerador de empleo, una potenciación de toda una gama de empresas, de proveedores, de carreras académicas, y que generalmente  no están presentes y que al ser un complemento de la actividad turística tienen camino, sin duda”

El conocer sus potencialidades y oportunidades de crecimiento, servirá para  buscar consolidar las políticas públicas que facilite el desarrollo del sector en cada zona del país.

El proyecto tuvo una duración de 12 meses; de los cuales, los primeros tres son para el diagnóstico; los siguientes seis permitirán la definición de una “región turística”, económica, demográfica, cultural y geográfica, entre otras, y los  últimos sirvieron para generar la cartografía de las diversas regiones turísticas de México.

unicaribe

Botón volver arriba