Conmemoran en Cancún el 146 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero

Cancún, Q. R., a 30 de octubre de 2019.- Con el motivo de celebrar el 146 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero y el 35 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria que lleva el nombre de este personaje histórico, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Eventos Cívicos y la Dirección de Educación Municipal, llevó a cabo una ceremonia para conmemorar ambas fechas.

“Es importante fomentar en los niños y niñas, los valores cívicos, rendir tributo a los próceres de la historia de México y celebrar los 35 años de trabajo que se han realizado en esta institución”, expresó el director de Educación Municipal, Julián Ramírez Florescano, al presidir la ceremonia en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Durante el evento, las autoridades municipales, alumnos y personal docente de la institución, participaron en el homenaje y honores a la bandera. Además, entonaron el himno Nacional Mexicano y el himno de Quintana Roo, interpretados por la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En la ceremonia los niños y profesores del plantel, tuvieron intervenciones para rendir honor a este personaje de la historia de México; alumnos de 4º grado declamaron la poesía “A don Francisco I. Madero”; estudiantes de 2º grado realizaron el baile “Mi niñez”; padres de familia de los alumnos de 4to grado, interpretaron un canto titulado “Vida de Madero”; antes de concluir la intervención de los estudiantes y padres de familia, todos los alumnos entonaron “El corrido a Madero”.

Posteriormente, el director de la escuela, Manuel Sáenz Castillo, encendió una antorcha como muestra simbólica para dar inicio a los juegos y actividades que se realizan en el marco del aniversario de la fundación de la institución educativa.

Por último, las autoridades municipales y estatales, acudieron al busto de Francisco I. Madero, que se encuentra en el centro de la escuela, para develar la placa conmemorativa al 35 aniversario del plantel y finalmente, colocar una ofrenda floral.

Botón volver arriba