El municipio «Pinos» en Zacatecas es nombrado pueblo mágico

México D.F., miércoles 31 de octubre de 2012.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la constancia con la que se inscribe al municipio de Pinos al Programa Pueblos Mágicos.

Con este programa se fortalece la oferta turística de México para atraer a un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros; en esta administración se han construido los cimientos para mejorar la actividad turística.

En gira de trabajo por la entidad, la Secretaria de Turismo resaltó el compromiso del estado por impulsar la actividad turística, y prueba de ello es que Zacatecas ya ha cumplido con el 100 por ciento de sus compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional por el Turismo.

Guevara Manzo sostuvo que con este nombramiento, ya suman 65 los Pueblos Mágicos inscritos a este programa del Gobierno Federal.

Resaltó que Zacatecas es un estado rico en historia y tradiciones, y con el nuevo nombramiento ya son cuatro los Pueblos Mágicos que tiene la entidad: Sombrerete, Teúl de González Ortega, Jerez de García y Pinos.

La titular de la Sectur señaló que a través de los recursos federales, este año se han detonado 84 millones de pesos de inversiones en materia turística en la entidad.

Dijo que los Pueblos Mágicos contribuyen a revalorar las poblaciones del país, que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros; a través de este programa federal se hace un reconocimiento a los habitantes de los municipios por preservar la riqueza turística, arquitectónica y cultural para compartirlas con todo el mundo.

Además, se renueva el sentimiento de orgullo y de pertenencia a las comunidades, se impulsan nuevos proyectos para generar empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; también se forma parte de un selecto grupo de poblaciones, únicas y especiales, que reciben el apoyo con recursos de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México.

Explicó que el ser Pueblo Mágico implica también responsabilidades, como es el compromiso de sus habitantes por involucrarse y colaborar activamente con el programa, preservar sus tradiciones, cuidar la imagen urbana y la calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes, mantener la hospitalidad tradicional que es una característica de los mexicanos y cuidar a sus turistas y visitantes.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, reconoció el compromiso del Gobierno Federal por apoyar al crecimiento turístico del estado, prueba de ello es que ya son cuatro los municipios que gozan de la distinción de ser Pueblos Mágicos.

Manifestó su compromiso de impulsar al turismo de su estado, actividad generadora de empleo y de bienestar para las familias de los zacatecanos.

Por su parte, el Secretario de Turismo del estado, Pedro Inguanzo González, dijo que el nuevo nombramiento de Pinos como Pueblo Mágico contribuirá elevar el número de visitantes, así como la derrama económica en el estado.

Dijo que Zacatecas es clave para el desarrollo turístico del país, al ser una entidad importante dentro de la historia de México, con una gran riqueza cultural y gastronómica.

Salir de la versión móvil