Anuncian Concurso de Esculturas de Hielo y Tallado de Frutas

El arte y la gastronomía tendrán una fusión perfecta con el Tercer Concurso de Esculturas de Hielo y Tallado de Frutas Riviera Maya 2015, a celebrarse el próximo 26 de septiembre, según se anunció en rueda de prensa.

 

En el marco del Día Mundial de Turismo que se conmemora el 27 de  septiembre y cuyo lema de este año es “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, se decidió retomar este certamen para promover el trabajo de chefs locales, indicó el presidente de la Comisión de Turismo del H. Ayuntamiento de Solidaridad, Jesús Martín Medina.

 

“Es una oportunidad para dar a conocer la gastronomía a los vacacionistas que arriban a este destino”, explicó el Edil, titular de la Quinta Regiduría.

 

Agregó; “el personal que labora en las cocinas de la industria de este corredor turístico tiene un talento excepcional, está a la altura de  los mejores del mundo y eso queremos mostrar”.

 

La convocatoria es abierta para personal de hoteles, restaurantes y público en general. El evento se realizará en la plaza Quinta Alegría a las 17 horas. Héctor Escobedo, presidente de la Asociación de Chefs del destino, destacó por su parte el apoyo recibido por parte de la Quinta Regiduría

 

“Desde cada trinchera que ha ocupado Jesús Martin siempre ha apoyado la promoción de Playa del Carmen y la proyección de nuestra cultura gastronomía”, comentó ante los medios de comunicación.

 

El límite de participantes es de 20 personas: 10 concursantes en cada modalidad. Cada uno de ellos tendrá dos horas para desarrollar su arte. A través de imágenes y videos se hace una preselección. Se calificaría estética, simetría y tipo de figura mientras que la temática es libre.

 

El director del jurado calificador, Humberto Macedo, comentó que el impacto visual de las esculturas también será un factor que evaluarán y tomarán en cuenta al emitir un veredicto.

 

El proceso de cómo se forma una figura a partir de un bloque de hielo o de una fruta podrá ser observado tanto por habitantes como por turistas de principio a fin.

concurso

Botón volver arriba