Iniciará programa piloto sobre el manejo correcto de los residuos sólidos en Cancún

Cancún, QR, a 20 de noviembre de 2018.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), arrancará el próximo 1 de diciembre el programa piloto “Programa de Responsabilidad Compartida Ciudadana” en la Supermanzana 15, en coordinación con el Comité Vecinal de dicha zona, de acuerdo con el Eje de Desarrollo Sustentable de la actual administración 2018-2021,

“Se trata de hacer partícipe a la sociedad y al municipio para tener una organización en las colonias sobre el correcto manejo de los residuos sólidos y la adecuada recoja de basura por parte de los camiones recolectores. En este programa piloto en la Supermanzana 15, los vecinos están muy bien organizados. Se dará inicio ahí y lo queremos permear en toda la ciudad”, indicó Jaime Torres Viveros, encargado de despacho de Siresol.

Este ejercicio consiste en que el camión de basura pasará todos los días, casa por casa, en dos horarios diferentes, por lo que la colaboración de los vecinos será de vital importancia para su función, ya que deberán cubrir ciertos requisitos como: tener estacionados los vehículos correctamente para dar espacio al camión; la basura deberá estar debidamente embolsada y depositada en botes propios ya que las bolsas en las calles no serán recogidas;  los condominios deberán contar con un contenedor que no se encuentre en la calle, sino colocado de manera correcta. En el caso de ser un negocio, se deberá contar con el pago de basura al corriente y tener sus propios contenedores fuera del local.

Este programa piloto iniciará en la Supermanzana 15, debido a que la problemática de las grandes cantidades de basura que ahí se generan lleva muchos años, además que su Comité Vecinal es uno de los más organizados y participativos del municipio, dijo. Se estima que de funcionar de manera correcta y con la debida participación vecinal, después se replicará en las demás supermanzanas de Cancún, ya que la problemática en el centro generalmente es similar.

Diversas dependencias municipales han colaborado en el emprendimiento de dicho proyecto como la Dirección de Servicios Públicos y Tránsito Municipal, que ayudaron a pintar de rojo las esquinas para que pueda entrar y maniobrar el camión de la basura con la Coordinación de Inspección y Vigilancia.

Botón volver arriba