Escritor estadounidense Dan Wells relata proceso creativo en Cozumel

Cozumel, 28 de septiembre (Infoqroo).– El escritor estadounidense Dan Wells, ofreció en el Planetario de Cozumel «Cha’an Ka’an»,  una charla sobre el proceso creativo de sus obras de thriller, terror y ciencia ficción, además de una firma de autógrafos para el público en general.

Well expresó que ha sido un lector ávido desde temprana edad, cuando solía ir casi todos los días a una biblioteca cercana a su casa, donde devoraba todo lo que caía en sus manos, desde ciencia ficción, pasando por los clásicos de la literatura universal, novelas históricas y más.

Dijo que trabajó en marketing y como publicista, además, de ser un experto «Gamer», para lo cual dedica mucho tiempo a este hobby.

Recordó que ya había escrito varios cuentos y libros en su etapa de juventud, hasta que un amigo cercano lo convenció para escribir un libro de terror, para lo cual adaptó su propuesta y eligió un tema similar: El crimen y su obsesión por los asesinos seriales.

Así fue que nació la serie de John Cleaver, compuesta por los siguientes títulos, I ‘am not a Serial Killer, Mr Monster, Don’t Want to Kill You, Next of Kin y The Devil’s Only Friends. Incluso recordó que llegó a realizar una película basada en el primer libro de esta serie.

Comentó que la saga post apocalíptica «Partials» de su autoría, fue lanzada por V&R Editoras simultáneamente en Argentina y México en enero del 2013. Desde su aparición ha sido un Best Seller del The New York Times y un éxito de ventas en México y Latinoamérica.

Dan Wells, dijo que con motivo de la XLI Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el 2015, obtuvo tiempo suficiente para conocer a sus bloggeros fanáticos, dar entrevistas y firmar cientos de ejemplares de sus libros.

Para ello, declaró que le encanta conocer a sus lectores, reconociendo que a diario recibe múltiples mensajes, correos y tuits de sus fans de latinoamérica e incluso de los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil