Hay 8500 habitaciones patito en la zona hotelera de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Hasta 8500 habitaciones turísticas operan en la informalidad en la zona hotelera de Cancún,  informó  la investigadora Marisol Vanegas.

 

Una competencia desleal de muchos años atrás cobra mayor fuerza en la zona hotelera de Cancún,  y es a través de la renta de habitaciones No hoteleras a turistas,  a sin ningún tipo de garantía pero bajo un menor costo.

 

De acuerdo a la investigadora Marisol Vanegas,  se tiene una cifra de 8500 cuartos detectados en un destino de 30 mil habitaciones hoteleras.

 

«Hablar de 8500 unidades de alojamiento que no son hoteleras y que hoy les están haciendo competencia a los hoteleros y es residencial turístico y los condominios turísticos,  todo ese número de unidades están recibiendo turistas y están recibiendo turistas que ejercen competencia »

 

La especialista en análisis e investigación  turística advirtió que este fenómeno generará efectos negativos al destino,  que ya no requiere de más oferta, sino de mejor calidad,  para enfocarse a un turismo de mayor poder adquisitivo.

 

«No estamos viendo lo que viene, lo que viene es una estimación tenemos casi 3 mil cuartos en la zona en modalidades no autorizadas, si viene el Rb and Bi que nos agarren confesados porque el costo tenemos casi 800 unidades en la ciudad pero no era competencia».

Cuartos patito

Botón volver arriba