Más de 50 jóvenes cancunenses participan en el 1er “Foro de Dignificación Juvenil”

CANCÚN, Q. Roo, 17 de febrero de 2018.- En cumplimiento al compromiso del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de brindar  espacios  para que los  jóvenes benitojuarenses puedan expresarse y manifestar sus  necesidades, de tal  manera de que sean escuchados, este sábado el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de  la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico, y la Dirección de Juventud, llevaron a cabo el  1er  “Foro de Dignificación Juvenil”.

 

Con la participación de más de 50 jóvenes destacados en diferentes ámbitos como son deportistas, medallistas  olímpicos, cantantes, compositores, así como representantes de  asociaciones  civiles y partidos políticos, el  Salón Presidentes del Palacio Municipal se convirtió en una gran mesa de diálogo dónde abordaron temas  como medio ambiente, salud, cultura, informática, deportes, transparencia y seguridad, entre otros.

 

El Director de la Instituto Municipal de la Juventud, Jonathan Guerrero Hurtado, destacó  que el propósito de esta  primera  edición es que los  jóvenes se involucren en temas sociales  dando  a conocer sus  puntos de vista y con base  a esto buscar soluciones  para  mejorar su  entorno  a través de acciones que de la  mano  con el Ayuntamiento se pongan  en marcha a la brevedad.

 

“Este es un  espacio de expresión  para los  jóvenes. Buscamos fomentar su participación, queremos escucharlos y trabajar de la  mano para lograr mejores condiciones que les permita mejorar  su  calidad  de vida, esa es una prioridad  en esta administración municipal que encabeza el Presidente Remberto Estrada  Barba”, aseguró.

 

Reiteró  la importancia de brindar  a los jóvenes  las  herramientas  necesarias para  su desarrollo  y su vida futura, dándoles  la apertura  para expresarse, saber cómo piensan, pues tienen  sed de  ser escuchados y sobretodo que las autoridades los tomen en cuenta en la  toma de decisiones.

Botón volver arriba