Agremiados de la Asociación de Hoteles y restaurantes de Bacalar toman curso en procedimientos de higiene

Bacalar.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y restaurantes de Bacalar, Linda Argáez Calderón informó que los agremiados recibieron un curso denominado “Procedimientos higiénicos de la manipulación de alimentos y bebidas que garanticen su inocuidad para proporcionar un servicio de calidad”, el que fue impartido por la Coordinación de Salud Municipal.

Agregó que este curso fue organizado por la Coordinación de Salud municipal de Bacalar y la asociación de hoteles que ella preside, donde se dijo que esta actividad contribuye a cumplir con la capacitación anual que solicita la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al respecto, la coordinadora de Salud en Bacalar, Bertha Georgina Tavera Rosales dijo que el curso se llevó en la palapa auditorio del “El Aserradero” y fue totalmente gratuito, donde participaron 164 personas que manejan alimentos y bebidas.

GARANTIZAR INOCUIDAD

Lo anterior con el fin de incrementar la calidad en los servicios de las empresas bacalarences y evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y agua contaminados, que provoca efectos nocivos en la salud del consumidor; por eso Talavera Rosales impartió la capacitación necesaria para la correcta manipulación de los alimentos y bebidas y así garantizar su inocuidad.

Por último, Argáez Calderón explicó que la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar se trabaja “para que todas nuestras empresas cumplan con los estándares que nos solicitan las instituciones, en este caso Cofepris”.

Botón volver arriba