Gobierno de @LFpuertomorelos brinda más facilidades apicultores de Leona Vicario

 

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, por conducto de las direcciones de Fomento Agropecuario y de Turismo, brinda apoya a los apicultores para facilitar la comercialización del producto que generan los productores en esta delegación e inclusive en toda la zona.

La primera edil señaló que por mucho tiempo uno de los obstáculos que enfrentaron los trabajadores y propietarios de los apiarios era la dificultad para poder vender la miel, pues se veían en la necesidad de viajar hasta la ciudad de Mérida u otros lugares de Yucatán para encontrar a compradores.

“Como parte de nuestras políticas públicas en favor de todos los sectores productivos del municipio, a través de la dirección de Fomento Agropecuario comenzamos a buscar opciones para respaldar a los apicultores”, indicó.

Explicó que, como resultado de las gestiones y asesorías, se consolidó un centro de acopio en la comunidad de Leona Vicario que se trata de la empresa “Maya Bacab” donde los productores pueden vender su miel sin necesidad de viajar a otros sitios, ahorrando con ello tiempo y gastos de traslado, así como generación de mejores ganancias.

Al respecto, el director de Fomento Agropecuario, Ignacio Sánchez Herrera, dio a conocer que en la delegación de Leona Vicario se cuenta con un padrón de aproximadamente 30 apicultores entre trabajadores de la abeja europea y melipona, quienes son los directos beneficiarios del centro de acopio.

En ese sentido, la directora de la empresa “Maya Bacab”, Daniela Hernández Álvarez, reconoció el respaldo que ha recibido del Ayuntamiento de Puerto Morelos, como son las asesorías y apoyos que han obtenido por parte de Fomento Agropecuario para acceder a los programas de la Sagarpa y de dependencias estatales.

De igual manera, dijo que la Dirección de Turismo Municipal ha sido un enlace importante para acercar la marca a por lo menos 14 hoteles de Puerto Morelos con el fin de abrir mercado entre los visitantes.

Otro de los objetivos de “Maya Bacab” es ser una atracción al turismo, un centro de producción donde los visitantes puedan conocer de cerca el proceso de producción. “Como centro de acopio estamos funcionando desde julio pasado y hemos abierto las puertas a todos los productores de la zona”, subrayó.

 

Salir de la versión móvil