Concluye aplicación de segundo lote de vacunas Covid en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de marzo del 2021.– Gracias a la excelente respuesta al programa de vacunación Covid-19, el gobierno de Laura Beristain Navarrete anunció que se ha cumplido con la meta de aplicar las 3,350 nuevas dosis, pertenecientes al segundo lote de vacunas, por lo que instó a los ciudadanos que aún faltan por vacunarse a acudir al Centro de Salud Municipal más cercano con el fin de registrarse para la eventual reactivación de este programa.

La aplicación de estas dosis se puso en marcha este viernes 12, con una distribución de 2 mil vacunas para el módulo del IMSS #18 y 1,350 en CENALTUR, las cuales se brindaron a los adultos mayores de 60 años, con el apoyo logístico del gobierno municipal, quien brindó además transporte a los habitantes de Villas del Sol hacia estos puntos de vacunación, así como asistencia cercana y eficiente a los presentes.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez detalló que, durante estas jornadas, no se reportaron reacciones adversas inmediatas a la aplicación de la vacuna.

Señaló, por otra parte, que la población que ya recibió la primera dosis queda registrada para posteriormente recibir la segunda; y en el caso contrario, se debe acudir al Centro de Salud Municipal más cercano para registrar una solicitud, con el fin de que se genere un censo de personas no vacunadas, con los siguientes requisitos: INE, CURP y comprobante de domicilio.

Para mayores informes sobre el proceso de este programa, es importante estar atentos a los medios oficiales de comunicación, como lo son las plataformas del Ayuntamiento de Solidaridad, del Servicio Estatal de Salud y de la Secretaría del Bienestar.

De esta forma, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, de la mano de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, continúa trabajando con orden y esperanza por la salud y bienestar de los ciudadanos.

Botón volver arriba