Atentan irresponsables contra el turismo con falsa alarma en el Aeropuerto de Cancún

Aeropuerto in

PUERTO VALLARTA, Jal., 26 de marzo.— El vocero oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Rangel Rosado Ruiz, dio a conocer que esta mañana personas irresponsables amenazaron con hacer estallar una bomba en el Aeropuerto Internacional de Cancún, obligando a tomar discretas medidas de seguridad establecidas en los protocolos correspondientes.

—Desde el principio se supo que se trataba de una falsa alarma, una broma de mal gusto de las que acostumbran personas irresponsables, que no tienen idea de las consecuencias que eso puede tener en el segundo aeropuerto más importante del país y en el principal destino turístico de México, América Latina y El Caribe —subrayó.

El Vocero precisó que la llamada se realizó desde un teléfono celular cuyo número está identificado porque del mismo se han recibido de manera recurrente llamadas de ese tipo.

—Se sabía que se trataba de una falsa alarma, pero de inmediato se activaron de manera discreta las medidas de seguridad establecidas en los protocolos, teniendo cuidado de no alarmar a los cientos de usuarios que estaban en la terminal aérea —reiteró.

Rosado Ruiz hizo un llamado a la población a actuar de manera responsable y a denunciar a quienes acostumbran hacer este tipo de bromas, no sólo al personal del aeropuerto, sino también a los Bomberos, Cruz Roja y policías, pues además de que movilizan a los cuerpos de seguridad, atentan contra la principal actividad económica del Estado: el turismo.

Salir de la versión móvil