Cancún se llena de alegría en el segundo día del Carnaval 2024

Cancún, Q. R., a 09 de febrero de 2024.– La Zona Fundacional de Cancún se llenó de algarabía, color, música, baile y mucha fiesta, en el segundo día de actividad del Carnaval Cancún 2024, el cual fue engalanado por autoridades estatales y municipales y tuvo como acto estelar la coronación de las reinas y reyes de este año.

“Hoy es un día de fiesta, es un día de carnaval, es un día para celebrar como sabemos celebrar las y los cancunenses; estos seis días que durará el carnaval, estoy segura que serán de mucha unión familiar, convivencia, y buenos momentos. Este carnaval lo hacemos con el corazón, con todo el cariño para todas y todos ustedes, por eso quiero felicitar a las reinas y reyes, a todas sus comparsas”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, ante la presencia de la gobernadora Mara Lezama, así como de miles de locales y turistas que se dieron cita en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, para disfrutar de la fiesta carnestolenda.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama, felicitó a Ana Paty Peralta por hacer un carnaval familiar, una fiesta para el disfrute de todas y todos. “Hoy es un día de fiesta, me encanta, disfruten este carnaval en familia, gócenlo, es muy emocionante en este gran municipio de Benito Juárez, en este gran destino turístico que es Cancún”, afirmó.

Después de despedir a la corte real del 2023, la Presidenta Municipal y la Gobernadora llenaron de emoción la noche al coronar a las reinas y reyes electos de las categorías juvenil, soberano, adultos mayores, de la diversidad sexual y personas con discapacidad; quienes bajo las luces de colores y pirotecnia fría deslumbraron a los presentes portando sus atuendos de lentejuelas.

Además, durante la festividad, el escenario se llenó de aplausos y gritos con la exhibición de las siguientes academias con comparsas infantiles: Fancy Duncan, Pasión y Baile, Mara Thompson, Coquetas Duncan, Acadanz, Ricardo Osorio, quienes derrocharon talento con acrobacias, coordinación, energía y candor de sus actuaciones.

Es importante mencionar que, hasta el martes 13 de febrero las y los asistentes también podrán disfrutar de stands gastronómicos, artesanales, así como de una feria para darles diversión a los más pequeños en un ambiente familiar y alegre, sin venta de bebidas alcohólicas.

Para complementar esta fiesta, los cancunenses y visitantes se deleitaron y bailaron al ritmo de los grandes éxitos del “Grupo Cañaveral”, quienes cerraron con broche de oro el segundo día de actividades, dejando buenas expectativas para los próximos días de celebración.


CAJA DE DATOS

Corte Real Reinas y Reyes Carnaval Cancún 2024:

• Infantil: Valentina Rodríguez Toledo y Rafael Cárdenas May.
• Juvenil: Kateryne del Rosario Pat Alonzo y Antonio Manzanillo Novelo.
• Soberanos: Gisela Damaris Rovira Domínguez y Kevin Ignacio González Barragán
• Discapacidad: Elizabeth del Carmen Sánchez Xool y Alejandro Canto Sánchez.
• Adultos Mayores: María de Jesús Serna Meléndez y Javier Echeverría.
• Diversidad sexual: Brandy Cetina y José Alejandro Itzincab Burgos

Botón volver arriba