Tropiezo en el debut: Cancún FC cae 0-2 ante Leones Negros en el inicio del Apertura 2026

Los universitarios sentenciaron el juego en los primeros 15 minutos con goles de Bravo y Brígido

CANCÚN, Q. ROO.— Cancún FC arrancó su participación en el Torneo Apertura 2026 de la Liga BBVA Expansión MX con una derrota de 0-2 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. La jornada en el Estadio ‘Andrés Quintana Roo’ estuvo marcada por las manifestaciones de la afición a favor del ascenso y un emotivo reconocimiento al equipo de tochito bandera Mayas de Cancún.

Protesta por el ascenso y desarrollo del encuentro

Antes de iniciar el partido, los asistentes gritaron en las tribunas para exigir la restitución del ascenso y descenso en el fútbol mexicano. Los jugadores de ambos planteles se sumaron al movimiento posando juntos para la fotografía oficial previa al encuentro.

En las acciones del juego, el conjunto tapatío aseguró la ventaja en los primeros quince minutos:

Las Iguanas buscaron el descuento con un disparo lejano de Karel Campos y una anotación invalidada en la segunda mitad por el árbitro Alan Cristóbal Rodríguez. En los minutos de compensación, el jugador visitante Jared Escalante fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Reconocimiento internacional a las Mayas de Cancún

Durante el evento, la directiva y la afición rindieron honores a las integrantes del equipo Mayas de Cancún, tras coronarse campeonas internacionales en el NFL Flag Championship dentro de la categoría 15U Femenil, torneo celebrado en Indiana, Estados Unidos, donde vencieron a Panamá en la final.

Las campeonas y su cuerpo técnico ovacionados en la cancha fueron:

Para la tercera fecha del torneo, Cancún FC visitará al Atlético Morelia el próximo sábado 8 de agosto en el Estadio ‘José María Morelos y Pavón’.

Salir de la versión móvil