Aprueban propuesta para acercar atención a pacientes con Cáncer en Solidaridad

• El gobierno que encabeza Lili Campos daría local en comodato a la asociación civil “Unidos por Aitana” para proporcionar servicios de apoyo

Playa del Carmen, Solidaridad, 6 de marzo del 2023.- Integrantes de la comisión edilicia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana aprobaron la propuesta de suscribir un contrato de comodato con la asociación civil “Unidos por Aitana”, el cual será presentado a la edil Lili Campos y regidores, a fin de proporcionar información y canalizar ayuda directa o indirecta para el tratamiento de las personas con cáncer de entre cero y 21 años de edad

El presidente de esa comisión, Rodolfo del Ángel Campos, informó que se trata de un espacio en Bosque Real que ocupa actualmente la oficina de la Unidad de diversidad sexual y que en años anteriores funcionó como caseta de policía. “Es una construcción de 25.76 metros cuadrados, en la planta baja, ubicado en la avenida Montes azules y Avenida Luis Donaldo Colosio, para el uso, goce y disfrute temporal de esas instalaciones, hasta el 29 de septiembre del 2024”.

Dijo que la asociación civil se comprometió a realizar las adecuaciones del lugar, proporcionar información y canalizar ayuda, recibir donaciones de cabello y otorgar medicamentos de forma gratuita a personas de cero a 21 años, que padecen cáncer, que radiquen en Solidaridad. “Son causas nobles que deben ser apoyadas a favor de nuestros ciudadanos. En este gobierno presidido por Lili Campos, se ha optimizado el uso de espacios a favor de las y los solidarenses” dijo.

La titular de la Unidad de Diversidad Sexual, Junny López García, aseguró que en este municipio la inclusión sexual es una realidad “según cifras, 236 menores de edad padecen cáncer, de los cuales 26 atiende la fundación Aitana, entre ellos un niño de Puerto Aventuras y dos niños de Belice. Por nuestros niños y jóvenes, estamos seguros que con este comodato más personas serán beneficiadas”, concluyó.

Salir de la versión móvil