Montserrat Saldívar da la victoria a México en el Mundial Sub-17

Por Juan Polanco

Sábado 15 de octubre del 2022.- Con anotación de la delantera quintanarroense, Montserrat Saldívar, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 venció 2-1 a España, en la segunda jornada de la Copa Mundial FIFA.

Luego de estar cero a cero en el primer tiempo, cuando apenas arrancaba la segunda parte, Maribel Flores al minuto 47 puso al frente a México 1-0; sin embargo un descuido de la cancerbera cancunense, Renatta Cota le permitió al Judith Pujols lograr la igualda 1-1 para España al 75.

Al minuto 85 y tras un servicio a ras de pasto por derecha, apareció la cancunense Montserrat Saldívar para rematar y superar a la portera española Sofía Puente, marcando el 2-1 para darle el triunfo a México.

Después de este partido Renatta Cota ha jugado los 180′ minutos del Mundial Femenil Sub-17 de la India, con tres goles permitidos; mientras que Montserrat Saldívar ha participado en 115′ minutos con un gol anotado.

Con este resultado y el triunfo de Colombia 2-0 sobre China, los cuatro países que integran el Grupo C, tienen tres puntos, por lo que todo se definirá en la última fecha, el próximo martes 18 de octubre, cuando México enfrente a las colombianas (6 AM tiempo de México) y España haga lo propio frente a las Chinas.

Salir de la versión móvil