Conmemoran en Isla Mujeres la semana estatal de la Tortuga Marina

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de mayo de 2020).- Debido a la importancia de fomentar el cuidado y preservación de la tortuga marina en Isla Mujeres, el gobierno municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología en coordinación con la dirección de Tortugranja conmemora con publicaciones informativas constantes la “Semana Estatal de las Tortugas Marinas” a celebrarse del 1 al 8 de mayo, pero por contingencia sanitaria del COVID-19 y, en coordinación con Gobierno del Estado, se celebrará todo el mes de mayo.

En ese sentido, el Ayuntamiento que preside Juan Carrillo Soberanis por medio de la dependencia antes mencionada, dirigida por Carlos Barranco García, está comprometido en cuidar esta emblemática especie y busca informar a la población sobre la relevancia de salvaguardarla, sin embargo, por la situación sanitaria por la que pasa el mundo y, procurando la sana distancia, se realiza una campaña de concientización a través de las páginas oficiales de la Comuna.

Barranco García destacó que cada año se llevan a cabo diversos eventos en la Semana Estatal de la Tortuga Marina, sin embargo, en esta ocasión derivado de la contingencia por indicaciones del Gobierno del Estado se tomó la decisión de alargar la celebración todo el mes. Por ello, en equipo con la Dirección de la Tortugranja y la iniciativa privada están subiendo constantemente publicaciones con información en las redes sociales.

“Estamos publicando flyers con datos muy interesantes, la semana pasada se anunciaron datos sobre la tortuga Carey, cuánto mide, cuánto puede llegar a pesar, los tiempos de anidación, en qué zonas se alimentan. Esta semana se publicó una infografía sobre la tortuga Caguama donde informamos sobre el tiempo de anidación, su dieta, cuánto mide su caparazón, por mencionar algunos datos”, recalcó el director.

Igualmente, recalcó que se tiene programado un calendario de actividades para este mes, de los cuales aún faltan por publicar datos interesantes de las tortugas, infografías, juegos didácticos en línea y la historia sobre la anidación de tortugas en el municipio. “El 15 de mayo tenemos proyectado el tema: ¡Conoce más a las tortugas marinas!, el día 18, Zona de Anidación en Isla Mujeres; el 22 de mayo, Jugando y aprendiendo con tortugas marinas, `Colorea, Construye y comparte con tu familia´, e `Isla Mujeres y la anidación de tortugas marinas en el tiempo´. Así todo el mes”, dio a conocer Carlos Barranco.

Salir de la versión móvil