Cancún cuenta con oficinas de atención a violencia de género

Cancún, Q. R., a 29 de octubre de 2019.- La Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, inauguró las oficinas del Programa de Acompañamiento Jurídico y Psicológico a Víctimas, ubicadas en las instalaciones del Centro de Prevención de la Violencia Contra la Mujer y Personas en Situación de Vulnerabilidad (CEPRVIM).

“Lugares como este nos permiten eficientar los recursos y acortar los tiempos de atención a las víctimas, que por supuesto, son las más beneficiadas. Hagamos alianza en un frente común por las familias de Benito Juárez”, explicó el encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín, al mencionar el beneficio de contar con estas nuevas instalaciones.

Estas oficinas reforzarán las acciones del Programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género, que previene la violencia familiar y de género a través de estrategias integrales para identificar factores de riesgo, fomentar la equidad de género y crear entornos libres de violencia.

Durante este evento, la presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, regidora Clara Emilia Díaz Aguilar; el director de Servicios Generales, Juan Manuel Ríos Rodríguez; autoridades de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana; Policía Quintana Roo en Benito Juárez; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; así como autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizaron la develación de la placa conmemorativa y un recorrido por las nuevas instalaciones de este programa.

Estas oficinas cuentan con espacio de atención psicológica, asesoría jurídica, servicio médico, talleres de música y capacitación en diversos temas.

Otra de las acciones presentadas, es la instalación de módulos de atención especializada, en modalidad fija e itinerante, en lugares estratégicos de la ciudad como: Plaza de la Reforma, Centro de Retención Municipal, oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal y en el Parque de las Palapas; para ofrecer atención a personas víctimas de violencia, orientación sobre la ruta de atención a seguir y la canalización correspondiente, proporcionada por personal capacitado en dichos temas.

Durante la presentación de las instalaciones, se dio a conocer la existencia de una página web que contiene información y atención digital sobre los mismos temas, con la intención de disminuir los casos de violencia en contra de mujeres.

Salir de la versión móvil