Aeropuerto de Cozumel, supera revisión de seguridad de TSA

Cancún Q. Roo.- Un personal de la Agencia de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA, según sus siglas en inglés) estuvo en el aeropuerto mexicano de Cozumel para hacer una inspección tanto de las aeronaves como de procedimientos de seguridad y revisión de equipaje.

La verificación se hizo a las aerolíneas que entran al espacio aéreo norteamericano y aterrizan en sus aeropuertos, informó Simón Salazar Antón, administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel.

No se reportaron irregularidades en la inspección; sin embargo, en el 2011 y lo que va del 2012, en esta terminal aérea se han detectado cinco casos de paso de armas, municiones útiles y dinero en efectivo en grandes cantidades, según publica sipse.com.

Líneas aéreas como Delta, American Airlines, Continetal, Sun Country, y otras cinco más fueron recientemente supervisadas por el departamento de seguridad de la TSA en los procedimientos que llevan a cabo con los pasajeros de todos los vuelos que realizan al vecino país desde la isla de Cozumel.

La TSA hace estas verificaciones una vez por año que incluye revisiones dentro de las aeronaves sobre el procedimiento de abordaje de pasajeros, así como en los procedimientos de seguridad en general del mismo aeropuerto.

Esta dependencia extranjera lleva a cabo estas inspecciones en todos los aeropuertos del mundo de donde parten aviones con destino a alguna ciudad de los Estados Unidos. En el interior de su territorio tienen jurisdicción en metros y ferrocarriles, además, se encarga de aprobar los procedimientos de seguridad de todo vuelo que tiene como destino cualquier aeropuerto del territorio americano. Surgió a consecuencia de los ataques terroristas en Estados Unidos y España y pertenece al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Las inspecciones son requeridas por este departamento una vez por año y en esta oportunidad la tarea se realizó del 7 al 12 de febrero.

Actualmente este aeropuerto cuenta con la vigilancia permanente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía federal y Sector Naval.

http://www.arecoa.com/index.php/Transportes/aeropuerto-de-cozumel-sale-bien-en-inspeccion-de-seguridad.html

Botón volver arriba