Atienden reportes de maltrato animal en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 01 de abril de 2021.— En Cozumel, el Centro de Control Animal mantiene acciones en atención a los reportes ciudadanos con el objetivo de proteger a las mascotas y garantizar su bienestar, compromiso del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, indicó que durante el mes de marzo se atendieron 94 reportes ciudadanos relacionados con posible maltrato animal, de los cuales cuatro ameritaron una sanción, de acuerdo al Reglamento del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del municipio, que proviene de la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo.

De igual forma, como parte de la campaña ‘+ x – Maltrato Animal’, durante marzo cerca de 80 perros y gatos fueron esterilizados de manera gratuita, comentó Saúl Burgos.

Asimismo, el Subdirector de Salud, dio a conocer que por medio de la campaña permanente de adopción, cuatro animalitos encontraron un nuevo hogar.

Recordó que para mayor información, pueden agendar una cita para esterilización y adopciones, así como levantar reportes a través de la página de Facebook “Centro de Control Animal”; en la línea telefónica 987 86 904 58, o acudir a las instalaciones en la 65 avenida colonia Industrial, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Botón volver arriba