Inter Playa del Carmen empata 2-2 con Felinos 48

Playa del Carmen, Solidaridad a 22 de Diciembre de 2018.- El Inter Playa del Carmen concluyó la primera vuelta como líder de la Zona Sureste de la Temporada 2018-2019 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) al empatar 2-2 y ganar el punto extra en penales ante Felinos 48, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el cierre de la jornada 15.

Apenas al minuto 1’ el delantero del Inter Playa del Carmen, Tonio Di Lorenzo recibió un pase filtrado y ante la salida del portero bombeó el esférico, pero se fue por encima de la cabaña de la oncena visitante.

Al minuto 7’, Ángel Valdez sacó un tiro centro por el lado derecho y a segundo palo Di Lorenzo remató de cabeza en el área chica para poner el 1-0 en favor del Inter Playa del Carmen.

El empate para Felinos 48 llegó al minuto 16’ a través de una buena jugada individual de Sergio Alexander Hipólito, quien se escapó por el centro del área y tocó a un costado ante la salida del portero playense para el 1-1.

Sorpresivamente la oncena chiapaneca marcó el 1-2 cuando al minuto 33’ el portero local Leonardo Roque quiso quedarse con el esférico tras un centro por la izquierda, pero dio rebote y luego de cabeza, Johan Tomas Barajas lo mandó al fondo de las piolas.

En la recta final de primer tiempo, el Inter Playa del Carmen buscó emparejar los cartones con remates de Jesús Montoya, Tonio Di Lorenzo y Lucio Carmona, pero el portero Moisés Crivelli lo atajó todo y se fueron al descanso con la ventaja para Felinos 48.

Ya en la segunda parte, al minuto 70’ Tonio Di Lorenzo en su intento por ganarle por velocidad a un defensa chiapaneco sufrió una lesión y tuvo que dejar el terreno de juego entrando minutos después de cambio Jorge Bribiesca.

El Inter Playa del Carmen encontró justo premio al minuto 86’ cuando Jorge Bribiesca sacó un remate con la pierna, pero el esférico fue manoteado por el portero y luego se fue contra el poste, finalmente, Lucio Carmona lo mandó al fondo de las redes para el 2-2 definitivo.

Ya en la definición del punto extra desde los “once pasos” el Inter Playa del Carmen se impuso 9-8 tirando los 11 jugadores de cada equipo y marcando el definitivo, por los de casa, el portero Leonardo Roque, quien previamente había atajado el penal.

Con este resultado el Inter Playa del Carmen, que contó con el apoyo de la porra “Marea Azul”, se adueñó de la primera posición del Grupo 1 con 38 unidades tras 12 triunfos, un empate y una derrota y regresará a la actividad hasta la tercera semana de enero con el arranque de la segunda vuelta.

Salir de la versión móvil