Sedesol realiza encuentro gastronómico; Sansores respalda las tradiciones

Cancún Q. Roo.- Realiza la Secretaria de Desarrollo Social delegación Quintana Roo (Sedesol), en compañía de autoridades estatales y municipales, el encuentro gastronómico y demostración de altares de comedores comunitarios en el municipio de Benito Juárez, esto con la finalidad de presentar la calidad de alimentos tradicionales de la región y el ingenio para la preparación de los platillos que se sirven en cada uno de los comedores comunitarios.

 

En ese sentido el delegado de la Sedesol Fabián Vallado Fernández, acompañado por el Regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, y Secretario de la Sección 36 de los Gastronómicos de la Croc, René Sansores Barea, mencionó que en este encuentro de comedores comunitarios participaron 23 pertenecientes al municipio de Benito Juárez e Isla Mujeres con una asistencia aproximada de 200 personas, a los cuales se les entregó un reconocimiento por su labor hacia la sociedad.

 

Actualmente en todo Quintana Roo existen 76 comedores comunitarios que diariamente atienden a 9,120 personas, entre niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes reciben una alimentación de calidad.

De igual forma agradeció la voluntad y el esfuerzo de las mujeres que realizan la incansable labor de servir en cada uno de los comedores comunitarios, esto aunado al apoyo del gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo, y cada uno de los presidentes municipales de la entidad.

sedesol

Durante el evento estuvieron presentes la subsecretaria de desarrollo social Adriana Teissier Zavala, el secretario de desarrollo social municipal Rubén Treviño Ávila, la encargada de despacho DIF municipal en Benito Juárez, Soumaya Amar Salazar entre otros.

 

 

 

 

Botón volver arriba