Nuevo modelo de producción alimentaria en el país; EPN

Jiquilpan de Juárez, Michoacán, Jueves, 14 de junio de 2012.- Al tiempo de establecer que su gobierno impulsará un cambio en el modelo de producción alimentaria en el país, el candidato Enrique Peña Nieto firmó cuatro compromisos que permitirán una mayor promoción y producción de los productos agropecuarios de la región e incrementar la vigilancia y protección fitosanitaria de los cultivos del estado.

Señaló que desde el gobierno será aliado de los productores agropecuarios, para apoyarles en sus actividades y atender sus demandas.

Al reunirse con representantes del sector agropecuario de Michoacán, en la Hacienda San Gabriel, el abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México indicó que el gobierno que encabezará –de llegar a la Presidencia de la República- no hará oídos sordos a sus peticiones; de esta manera, aseguró, se construirá un camino que facilite y favorezca a la actividad agropecuaria.

Peña Nieto se pronunció porque el Estado apalanque el desarrollo de México y apoye de manera decidida a los sectores económicos del país. Aseveró que va a revisar el marco legal de actuación que tienen hoy varias entidades públicas para que su labor sea más eficaz y haya mayor apoyo a los productores, particularmente del campo, de la actividad pecuaria, y de la actividad pesquera a nivel nacional.

Los compromisos que firmó Peña Nieto y que contribuirán a la seguridad alimentaria de la entidad y de México son: construir una planta de tratamiento de aguas residuales en Uruapan y recuperar los márgenes del río Cupatitzio; implementar un Programa de Promoción a los productos agroalimentarios de Michoacán, en México y en el comercio internacional; reforzar la vigilancia y protección fitosanitaria de los cultivos de aguacate y construir, en su primera etapa, la carretera Uruapan-Zamora.

Subrayó que en el centro de la propuesta que viene haciendo, a partir de acciones, de proyectos, y de reformas estructurales para el crecimiento económico, está el que las familias mexicanas vivan con mayor calidad de vida, y que a los mexicanos les alcance para más con el ingreso que reciben; “sí cumplo, porque lo he acreditado”, indicó.

Al mencionar la grave situación de inseguridad que viven Michoacán y otras entidades del país, aseguró que está trabajando justamente en la estrategia que va a permitir que México recupere paz y libertad.

“Vengo a decirles que voy a combatir realmente, de manera frontal, al crimen organizado”.

Para que cada hogar, cada familia, cada mexicano tenga mejores condiciones de vida primero hay que garantizar condiciones de  paz, libertad, tranquilidad, ser más eficaces en el combate al crimen organizado y eficientes en la lucha contra los delitos que alteran el orden y lastiman la convivencia de los mexicanos: el homicidio, el secuestro, la extorsión, manifestó.

Enrique Peña Nieto dijo que su compromiso es lograr un cambio con rumbo y estabilidad para México, que permita retomar el camino de la paz, la libertad y el orden, pero sobre todo del crecimiento económico para dar a los mexicanos más oportunidades.

El escenario que vivimos los mexicanos, de violencia e inseguridad, que lamentablemente han impactado negativamente en Michoacán y otras entidades del país, no es favorable, indicó. Por eso, la gran mayoría de los mexicanos se expresa, se manifiesta, se pronuncia, porque las cosas cambien, porque tengamos otra ruta y vayamos por otro camino.

Peña Nieto aseguró que, de ganar las elecciones del 1 de julio, emprenderá una nueva estrategia para combatir al crimen organizado y devolver a los mexicanos paz y libertad. En ese sentido, aseguró que recurrirá a experiencias exitosas aplicadas en otras latitudes, que son referente y ejemplo hoy para muchas partes del mundo.

“México debe adoptarlas, debe considerarlas en la estrategia que vamos a seguir para que deje de verse ante el mundo y ante los propios mexicanos como un país que vive en este clima de miedo y de violencia, de zozobra, de desesperanza”, manifestó ante representantes del sector agropecuario del Estado.

El candidato presidencial del PRI y PV sostuvo que sólo en un ambiente de confianza, paz y seguridad será posible retomar el camino de mayor crecimiento y progreso para México; de más oportunidades y mejores condiciones para los mexicanos.

Botón volver arriba