Se reúne @candyayuso con Diputados federales

Ciudad de México a 5 de diciembre de 2017.- La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado, Candy Ayuso Achach sostuvo una importante reunión de trabajo con los diputados federales, Carlos Gutiérrez García y Mario Machuca Sánchez.

En esta reunión, el maestro y diputado federal, Carlos Gutiérrez García, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología y el diputado Federal por el Estado de Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez, ambos de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de la Unión, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de la mano de la diputada local, Candy Ayuso, impulsando iniciativas de ley así como estrategias que redunden en un beneficio para los quintanarroenses.

Así también se analizaron los avances registrados en materia de ciencia y tecnología en el país y en especial en el estado de Quintana Roo, y se revisó la Ley de Ciencia y Tecnología la cual podría ser enriquecida con aportaciones de los legisladores federales por el Estado y la diputada local, para beneficio de la comunidad estudiantil.

Gutiérrez García, quien aplaudió el interés de Candy Ayuso, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Quintana Roo, en promover iniciativas de ley que permitan la consolidación y crecimiento de la infraestructura educativa de la entidad así como el fortalecimiento de la calidad educativa de los estudiantes quintanarroenses.

“Invirtamos en el progreso de nuestra tierra; más investigación, más desarrollo tecnológico y más ciencia para todos, unidos por Quintana Roo”, tuiteó hoy el diputado federal.

Cabe mencionar que la diputada priista, propuso en el mes de febrero pasado de este mismo año, reformas a la Ley de Educación del Estado, para la armonización de la Ley Estatal con respecto a la Ley Federal de Educación producto de la llamada “Reforma Educativa” del 2016 en materia de educación inclusiva.

Con esta armonización, se busca precisar los derechos en materia educativa de niñas, niños y jóvenes que requieren educación especial, y da las bases para la consolidación de una cultura de inclusión, además de que establece la necesidad de implementar programas de capacitación así como dar asesorías y apoyos a maestros que atienden a alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes.

Así también, creó un plan de trabajo orientado a apoyar la formación integral de los estudiantes de Quintana Roo así como la innovación tecnológica, como un mecanismo de desarrollo social además de rescatar y promocionar lenguas o dialectos propios de la entidad.

De la misma manera, es impulsora constante de acciones que permitan asegurar los derechos de los alumnos de educación especial, de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad en materia de salud, transporte, deporte y cultura, conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Botón volver arriba