Muertos resucitarán a Cancún con 825 mdp en derrama: @Frank_Lopez_

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Con una ocupación cercana al 80% en las 30 mil habitaciones, Cancún podría recibir para el puente por el Día de Muertos una derrama económica de 825 millones de pesos, gracias a una derrama económica de 15 mil pesos por persona, estimó el director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes.

 

“Más o menos alrededor de 15 mil pesos por turistas, estamos hablando de unos 55 mil turistas que estarían en el destino en este puente vacacional”

 

Sin embargo los prestadores de servicios turísticos de Puerto Juárez viven una realidad diferente, ya que las ventas en restaurantes se mantuvieron bajas, explicó Amado Jiménez, del restaurante, Viva el Ceviche.

 

“Bajo, bajo, lo más bajo que puede haber” ¿Ese puente no les sirvió a ustedes, que ofrecen ustedes para el turismo y para la gente que viene? “Lo que se vende aquí en el restaurante” ¿Ceviche, pescado? “Ceviche, pescado, lo que vende aquí el restaurante” ¿Qué es muy caro o no están viniendo? “Es la crisis que no tiene dinero (la gente)”

TURISTAS EN BARCO

En puerto Juárez, desde temprana hora familias completas con hielera en mano, botona, comida y bebidas aprovecharon las palapas o una que otra palmera para tomar el sol, como lo explicó la señora Guadalupe Rodríguez, y su hija Carmen mientras esta última se divertía en la playa.

 

“Dos niñas a la escuela una de 8 y otra de 10 años, de hecho están jugando” ¿Qué dijeron vamos a la playita? “No tienen clases, supuestamente hasta el miércoles tienen clases y aprovechando nos las trajimos”

 

 

Puerto Juárez es una de las playas más populares en Cancún, ya que no hace falta ir a la zona hotelera para disfrutar de la vista, la arena blanca y mar azul turquesa.

 

CANCUN ZONA HOTELERA

 

 

Botón volver arriba