SPyT anuncia su curso de verano de manejo

El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Mtro. Jaime Ongay Ortiz, dio a conocer en conferencia de prensa que el próximo 27 de junio dará inicio el “Curso de Manejo Inteligente Verano 2016”, que con enseñanza teórica y práctica pretende desarrollar una cultura vial en Cancún, rescatando valores y herramientas que fortalezcan los principios básicos de la educación vial.

Acompañado del representante de la Policía Federal, Alejandro Gómez Saldívar; del director de Tránsito, Juvenal Reyes Marrufo; del director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris y Marlene Turriza, en representación de la dirección de Protección Civil.

De esta manera el curso que está dirigido a estudiantes de nivel medio superior, universitario, asociaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, tiene el propósito de generar conciencia sobre las consecuencias por la falta de cultura, seguridad y prevención de accidentes.

El objetivo general es desarrollar una nueva cultura vial en Cancún destacando valores y herramientas que fortalezcan los principios básicos de la educación vial, así como crear conciencia de las consecuencias de la falta de seguridad y la prevención de accidentes.

Los participantes recibirán durante las dos semanas que dura el curso, los conocimiento del reglamento de Tránsito Municipal y Federal, hechos de Tránsito, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes, primeros auxilios: conceptos básicos, ciclo ciudadano, seguridad vial en casos de emergencia, incendios y colisiones, diagnóstico final.

Al terminar deberán poner en práctica sus habilidades de manejo en el curso práctico sobre las técnicas de manejo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes, colisión de dos o más vehículos, atropellamiento, emergencia médica por accidente vial, contingencias ambientales y seguridad vial, circulación, incendios, y evacuaciones, cada uno de estos temas son impartidos por expertos en el tema.

Durante este verano se impartirán tres cursos, el  segundo iniciará el 11 de julio y el último el 25 de julio.

Salir de la versión móvil