Fredy Marrufo participa en el Encuentro de Presidentes Municipales de QR

COZUMEL, 07 DE AGOSTO.- Con el objetivo de impulsar una agenda de federalismo y estrechar vínculos de colaboración a fin de propiciar una mejor coordinación entre los municipios y el Gobierno Federal, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, participó en el “Encuentro de Presidentes Municipales de Quintana Roo, FENAMM”.

En la reunión, que estuvo encabezada por Sergio Arredondo Olvera, Secretario General de la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM), los 10 presidentes municipales de Quintana Roo acordaron trabajar de la mano para colaborar en una agenda municipalista para atender de una forma más efectiva las demandas de la población, lo cual será fundamental para la FENAMM, por lo que convocó a fortalecer y integrar aún más los vínculos de trabajo en beneficio de los habitantes de la entidad.

“Con mejor organización se puede tener una mayor eficacia para encontrar solución a los problemas que tienen los municipios, ya que la FENAMM lleva más de 20 años trabajando como ente gestor para lograr obtener fondos como para pavimentación, mejoras en unidades deportivas municipales y que este año se ha logrado tres fondos nuevos con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, destacó Arredondo Olvera.

Subrayó que de manera unida se fortalecerá Quintana Roo, por ello dijo que la ratificación de colaboración de cada uno de los ediles para definir una agenda para los municipios de la entidad será de gran utilidad para establecer estrategias de alianza, de la mano con el Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo.

Posteriormente, Marrufo Martín formó parte de la reunión de seguimiento entre Presidentes Municipales y Delegados Federales en Quintana Roo, evento en el cual el alcalde cozumeleño agradeció a Mauricio Góngora Escalante por su hospitalidad para que se realice la reunión en el municipio de Solidaridad.

Manifestó su interés de fortalecer los lazos de colaboración para seguir sumando esfuerzos en beneficio de las familias de Cozumel, al tiempo que destacó el gran apoyo que brindan las dependencias de la Federación con recursos y programas de gobierno.

“Cozumel sigue sumándose al esfuerzo del Gobierno del Estado y de la Federación, para el trabajo coordinado siempre buscando los mejores resultados para que podamos beneficiar a la comunidad, en un compromiso unido de los tres niveles de gobierno”, expresó.

Manifestó su agradecimiento a todos los delegados «quienes han respondido al llamado que en su momento ha hecho el municipio de Cozumel, por lo que refrendo mi compromiso de fortalecer la coordinación de esfuerzos”.

Cabe recordar que Fredy Marrufo Martín es el actual Tesorero Nacional de FENAMM, quien se ha distinguido por su visión basada en tres principales ejes para impulsar el desarrollo local: Desarrollo Sustentable a través del fortalecimiento y promoción del cuidado del medio ambiente y la cultura ambiental tanto de sus habitantes como de los turistas; competitividad mediante la realización de acciones de infraestructura que permitan reposicionar el destino turístico y con ello tener una mayor derrama económica e inversiones, y seguridad con una estrategia integral que incluya programas de recuperación de espacios públicos, convivencia y proximidad social, así como fortalecer a las corporaciones policiacas.

En las reuniones estuvieron presentes: Paul Carrillo Cáceres, alcalde de Benito Juárez; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; David Balam Chan, Tulum; Eduardo Espinosa Abuxapqui, Othón P. Blanco; Juan Parra López, José Maria Morelos; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto y José Antonio Contreras Méndez, de Bacalar.

Salir de la versión móvil