CROC conmemora el día internacional de lucha contra el SIDA.

Cancún Q. Roo.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA; la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de Cancún, se unió a tan importante celebración, para generar una mayor conciencia y sensibilización sobre la enfermedad.

El secretario de acción social de la CROC, en Quintana Roo, René Sansores Barea, recalcó que para el sindicato, su principal objetivo es impulsar avances en materia de prevención, por lo tanto en lo que va del año, se  han llevado a cabo pláticas de prevención a 12 mil personas, tanto  jóvenes de escuelas de nivel secundaria como preparatoria, así como los trabajadores afiliados al sindicato.

Dijo que la CROC, busca con las pláticas, evitar que se continúen propagando la pandemia y de esa forma evitar el contagio por parte de alguna pareja irresponsable, los cuales llegan a dañar a su esposa e hijos.

Por su parte el responsable del programa de VIH/SIDA, de la Jurisdicción Sanitaria número dos (JS2), Oscar López Nava, declaró que del 2005 al 2011,  se brinda tratamiento a 738 pacientes, en donde  la mayoría de los pacientes son hombres, y en lo que va del año han fallecido 10 personas.

Señaló que la persona más joven a la cual le brindan tratamiento tiene 16 años y la más vieja tiene 80 años y en el 2010 se detectaron 140 nuevos casos de VIH y 180 de SIDA, en lo que va del año 2011 fueron detectados 90 casos nuevos de VIH y 120 de SIDA, en cuanto a los bebes contagiados por sus madres no existen casos nuevos este año, pero si fueron atendidos partos por cesáreas, de mujeres portadoras de la enfermedad.

Cabe señalar que el Día Mundial contra el SIDA, fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1988, ha sido destacado como un día clave para movilizar los recursos para combatir el VIH y el SIDA, así como incrementar la sensibilización sobre el virus y luchar contra la estigmatización y los prejuicios.

Salir de la versión móvil