Cancún amplía su oferta turística con el Primer Torneo de Pesca «Capitán Ferrat»

Cancún, Quintana Roo, 19 de marzo de 2014.- En concordancia con el Eje de Desarrollo Económico y Turismo, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, en el que se contempla un mayor impulso a la promoción de nuestra oferta de atractivos a los visitantes, el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, presentó avances de los preparativos del Primer Torneo Internacional de Pesca Copa “Capitán Ferrat”, que se realizará del 25 al 27 de abril, evento que se organiza con el respaldo del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

Francisco López Reyes detalló que la embarcación que obtenga el primer lugar se ganará el derecho de representar a Quintana Roo en el torneo nacional de pesca deportiva que se realizará en el balneario de Huatulco, en el estado de Oaxaca.

 

Explicó que en esta competencia, que constituye un atractivo más entre la amplia gama de entretenimientos en Cancún, se prevé la participación de más de 80 embarcaciones y aproximadamente 350 pescadores deportivos que irán a la captura de los mejores especímenes en busca del mayor puntaje.

 

Este torneo, dijo, es una oportunidad para atraer turismo de alto poder adquisitivo que deja una derrama económica en promedio de 1700 dólares diarios, en beneficio de varios sectores de la industria del servicio, tomado en cuenta que ellos rentan embarcaciones, se hospedan en hoteles de gran turismo, y visitan plazas comerciales, así como restaurantes. Otro de los objetivos es reforzar la promoción de Cancún para seguir apuntalando el éxito de este destino, líder en América Latina, enfatizó.

 

La sede del torneo será el muelle de la terminal marítima de Ultramar, en Puerto Juárez, y se contará con una bolsa de premios estimada de un millón de pesos, que se distribuirá entre los primeros 10 lugares. Se realiza en honor al quintanarroense amante de la pesca de altura el Capitán Armando Ferrat Torres.

 

En esta rueda de prensa estuvieron también el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza, el gerente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Víctor Pérez Coronado, el Capitán de Puerto, Arturo Martínez, y el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, entre otros.

Salir de la versión móvil