Roberto Borge da banderazo de salida a la rehabilitación del bulevar Colosio

Borge bulevarCANCÚN, Quintana Roo, 25 de octubre.— A fin de mejorar la otra entrada al destino turístico líder de México y América Latina, el gobernador Roberto Borge Angulo dio hoy el banderazo para los trabajos de rehabilitación de 26.2 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio, con inversión de 62 millones de pesos, obra que se complementa con la modernización de la avenida José López Portillo, entrada original a Cancún.

Acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo; y Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), el jefe del Ejecutivo destacó el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “por voltear a ver a Cancún, para llevar al cabo esta obra tan importante, en beneficio de los 800 mil habitantes de Benito Juárez y los turistas”, expresó.

—Con la repavimentación de 26 kilómetros, en sus dos carriles, 13.1 kilómetros de ida y otro tanto de vuelta, cumplimos una demanda de la ciudadanía y visitantes —apuntó—. Es una obra importante para Quintana Roo.

El Gobernador dijo que la rehabilitación del bulevar Colosio beneficiará a la clase trabajadora, estudiantes, a los habitantes del Ejido Alfredo V. Bonfil, comerciantes de la zona industrial y central de abastos y a la población en general.

Asimismo, indicó que el 2013 se concluirá con un presupuesto superior a los 1 mil 600 millones de pesos en obras de máxima prioridad, como el mantenimiento de la red carretera estatal, caminos rurales, rehabilitación de las calles importantes en las ciudades y ampliaciones e interconexiones en Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.

Recordó que en Cancún ya se llevan al cabo obras importantes, como la modernización de la avenida José López Portillo, proyecto de más de 1 mil 200 millones de pesos. “al concluir mi gestión como Gobernador, estaré entregando una avenida totalmente renovada en la entrada y salida a Mérida hacia Puerto Juárez”, expresó.

En ese marco, anunció que en breve presentarán el proyecto de movilidad de Cancún, con las inversiones proyectadas en 2014 junto con la SCT, con el que se  avanzará en la remodelación de vialidades y mejorará el espectro de movilidad de la ciudad, para brindar un mejor servicios a habitantes.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal, resaltó la gestión y puntual atención del gobernador Roberto Borge para el reencarpetamiento de una de las arterias viales de vital importancia en Benito Juárez. “Esta obra, de urgente necesidad, permitirá elevar la calidad de vida de la población y mejorar la imagen del bulevar Colosio, una de las ventanas de la ciudad”, expresó.

A su vez, Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que, de los 1 mil 600 millones de pesos de presupuesto para diversas obras en 2013, más de  650 millones de pesos se destinan al municipio de Benito Juárez, con proyectos entre los que destacan 80 millones para el bulevar Kukulcán; 62 millones para el bulevar Colosio; 250 millones para modernizar la  avenida López Portillo; 140 millones para pavimentación calles de la Región 227 y 90 millones para rehabilitar calles de las regiones 60, 70 y 90.

—Otras inversiones en el Estado son: 500 millones de pesos para construir 300 kilómetros de caminos “saca cosechas” y 1 mil 900 millones de pesos para el ramal Nuevo Xcan-Playa del Carmen, compromisos del presidente Peña Nieto.

Los trabajos en el bulevar Colosio consisten en bacheo hidráulico, construcción de base hidráulica, fresado de la carpeta existente y construcción de carpeta de concreto asfáltico del kilómetro 339+900 al kilómetro 353+000 del tramo Playa del Carmen-Puerto Juárez, carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez. En cada uno de sus cuerpos (entrada y salida) se trabajarán 13.1 kilómetros.

Al banderazo de la obra también asistieron Fabián Vallado Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Ángel Rivero Palomo, secretario estatal de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) y Luis Roger Espinoza Rodríguez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno y población en general.

Salir de la versión móvil