
Cancún, Q. R., a 31 de enero de 2026.- Con sensibilidad social y un firme compromiso con el bienestar de quienes más lo necesitan, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez y la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo la entrega de cobijas a decenas de familias que habitan en colonias no municipalizadas, como parte de las acciones de atención prioritaria.
Bajo los lineamientos de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, de impulsar políticas públicas con un enfoque humano y cercano a la ciudadanía, la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, dijo que esta entrega de cobijas tiene como objetivo principal proteger la salud y el bienestar de niñas, niños, personas adultas mayores y familias en situación prioritaria, ante los efectos de los frentes fríos que han generado vientos intensos y descensos significativos de temperatura en la región.
Destacó que estas jornadas de apoyo reflejan el compromiso permanente de la Primera Autoridad y de la institución social, de atender de manera directa las necesidades más apremiantes de la población.
“Las bajas temperaturas representan un riesgo, especialmente para quienes viven en condiciones más vulnerables. Por ello, desde el DIF Benito Juárez trabajamos de manera constante y cercana con las familias, reforzando acciones preventivas que ayuden a cuidar su salud y mejorar su calidad de vida”, expresó la titular del organismo.
Cabe señalar que la entrega de cobijas se realizó en 17 colonias no minicipalizadas como Las Lajas I y II, «El Porvenir”, “Colonia México”, “Pedregal”, “Antorcha”, “Valle Verde”, Tres Reyes, Rancho Viejo, «Susana Hurtado», «El Esfuerzo», «Avante», «La Jungla», Invasiones 202, 203, 204, 206, 211 y 213 así como en «El Milagro» y en la brigada asistencial en Prado Norte, en estas última con la colaboración de Protección Civil, reafirmando así el compromiso de la administración municipal y del DIF Benito Juárez, de continuar promoviendo acciones solidarias que contribuyan a construir una comunidad más justa, solidaria y con mayores oportunidades para todas y todos.