Podría llegar Rally Maya hacia Tabasco y Chiapas

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Tras conquistar la península de Yucatán en sus ocho ediciones, el rally apunta a Chiapas y Tabasco, que completan los cinco estados del llamado “Mundo Maya”, de acuerdo con Benjamin Salvador de la Peña Mora, fundador de la prestigiosa carrera,

De visita en la Ciudad de México, a donde acudió en busca de prolongar el acompañamiento y respaldo del gobierno federal a la carrera de resistencia, se entrevistó con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

La novena edición recibirá el banderazo de salida el jueves 18 de mayo en Ciudad del Carmen, Campeche, y concluirá nueve días después, el sábado 27 del mismo mes, tras recorrer más de mil 100 kilómetros en la ciudad de Cancún.

Las reuniones previas con patrocinadores, autoridades de los estados o municipios por donde transitará la competencia van de acuerdo a lo pronosticado por De la Peña Mora, quien junto con su socio Augusto Brogno tuvieron una fructífera reunión con Torruco Marqués.

“El Rally Maya es más que un evento deportivo, es una ventana a lo grande y maravilloso que es el territorio mexicano, el mundo maya que comprende Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y que tiene vasta riqueza en flora, fauna, cultura y gastronomía.

“Además —el también llamado «museo rodante en el tiempo»—, muestra a todos las extraordinarias vías carreteras que hay en la península de Yucatán, que brindan una excelente comunicación”, refirió el creador de la prueba.

Salir de la versión móvil