Se redoblan operativos de vigilancia en Solidaridad aplanar la curva de contagios

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, agradeció a la ciudadanía por atender el llamado de permanecer en casa y contribuir con ello para aplanar la curva de contagios del Covid-19, en respuesta a las acciones implementadas por el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete para garantizar la salud y seguridad de las familias solidarenses.

En tanto que a favor de los ciudadanos se han redoblado los operativos de vigilancia y disuasión de delitos en todo Solidaridad y acciones de vigilancia en zonas comerciales y turísticas para evitar saqueos y robos.

“Exhortamos a los ciudadanos que permanezcan en casa y salgan sólo por actividades esenciales como abasto de alimentos, urgencias, emergencias médicas; mientras tanto, nosotros en Seguridad Pública nos encargamos de garantizar la seguridad en las calles, en sus negocios, los policías municipales redoblamos esfuerzos y agradecemos a quienes entienden esta situación y siguen las medidas de prevención”, precisó el comandante Jorge Robles Aguilar.

Resaltó que continúan los operativos de patrullaje en las calles y avenidas para prevenir y combatir delitos, además de la atención oportuna de emergencias, asimismo se mantiene la cercanía y comunicación con los ciudadanos a través de los 60 Comités Policiales Vecinales.

Con resultados positivos desde el inicio de la contingencia sanitaria se implementaron operativos las 24 horas del día para reforzar la vigilancia en zonas comerciales, farmacias, tiendas de conveniencia, centros comerciales y plazas públicas a fin de evitar saqueos y robos. La Unidad Canina mantiene los recorridos de vigilancia y persuasión del delito que tienen el fin principal de detectar y asegurar narcóticos.

En la zona turística también se reforzó la vigilancia en la Quinta y Décima avenidas, lo que ha contribuido a que no se presenten robos o vandalismo en los comercios mientras sus puertas están cerradas, de igual forma en la zona de playas se exhorta a la ciudadanía a no hacer uso de las mismas a fin de prevenir más contagios por Covid-19.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad refrenda su compromiso de servir y proteger a la sociedad, así como de contribuir en las acciones de prevención por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Botón volver arriba