Legitiman Contrato Colectivo en dos hoteles de la Riviera Maya

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 31 de marzo de 2021.- Las y los trabajadores de los hoteles PA Beach, de Puerto Aventuras y The One, en esta ciudad, votaron este día a favor de la legitimación de su contrato colectivo de trabajo.

De esta manera, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez cumple con la reforma del primero de mayo del 2019 que garantiza la libertad, la democracia sindical y el acceso a la negociación colectiva.

En el Hotel The One, la consulta democrática se realizó de 11:00 a 12:00 horas de este miércoles 31 de marzo, mientras que el Hotel PA Beach, de Puerto Aventuras, la votación se llevó a cabo de las 13:00 a las 15:45 horas.

El Notario Público, Número 91, Javier Jesús Cárdenas Rivero estuvo presente para validar dando fe y legalidad del proceso de legitimación en el Hotel The One, de esta cabecera municipal, mientras que el Notario Público, Número 102, Israel Canto Viana dio fe de la consulta democrática que se llevó a cabo en el Hotel PA Beach, en el complejo turístico de Puerto Aventuras.

Con la legitimación de contratos colectivos de trabajo, se avala la existencia de contratos legítimos en el país, por ello, la importancia de legitimarlos y cumplir así con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.

Una vez que ambos procesos de legitimación concluyeron y se llenó con el resultado el Acta de Resultados, de cada una de estas legitimaciones, la estructura sindical procedió a fijar ésta en los tableros sindicales de estos centros de hospedaje.

Salir de la versión móvil