Impulsa @LauraBeristain modificación al Programa Operativo Anual 2021 en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de febrero del 2021.– En el marco de las 58ª y 59a sesiones de Cabildo encabezadas por la presidenta Laura Beristain Navarrete, fueron aprobadas diversas iniciativas a favor de los solidarenses, como la modificación al Programa Operativo Anual (POA) 2021 y la puesta en marcha del programa de estímulos fiscales “Unidos por Solidaridad”.

Con respecto al POA 2021, se trata de su primera modificación, instrumento que tiene como objetivo la construcción de obra pública, con apoyo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales Federales (FORTAMUN) y el Recurso Fiscal 2021.

En cuanto al Plan de Estímulos Fiscales “Unidos por Solidaridad”, a partir del 1 al 31 de marzo, se aplicarán diversos descuentos en beneficio de los contribuyentes: 100% de descuento de recargos en el cobro de la basura del ejercicio fiscal 2021 y 50% en ejercicios anteriores; mientras, en el caso de las licencias de funcionamiento, se aprobó la condonación del 100 % de multas correspondientes al ejercicio fiscal 2020 y 2021 que sean cubiertos del 1 al 31 del mes entrante. La información de todos los descuentos estarán a disposición del público en la Gaceta Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad.

Entre otros acuerdos aprobados, está la donación de un predio donde se llevará a cabo un conjunto urbano habitacional, ubicado en Paseo Copán, en la colonia Ejido de Playa del Carmen. Por otro lado, se votó a favor de la creación del nuevo Reglamento de Uso del Teatro de la Ciudad del Municipio.

Salir de la versión móvil