Reanudan en Cancún Sesión del comité de fenómenos hidrometeorológicos ante Tormenta Tropical

Cancún, Q.R., a 02 de octubre de 2020.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la reanudación de los trabajos de la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Temporada 2020, ante el paso de la Tormenta Tropical “Gamma” por el estado.

Durante la reunión realizada la noche de este viernes en el Salón Presidentes y transmitida por las redes oficiales del Ayuntamiento, asistieron representantes de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como las direcciones municipales que integran dicho comité.

En este marco se dieron a conocer los detalles de la situación climatológica que se vive en el municipio y las acciones que se tomarán en cada una de las dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

“En estos momentos (22:10 horas) Benito Juárez se encuentra en alerta naranja, debido a la distancia en la que se ubica la tormenta del municipio y se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes. Es importante no caer en pánico, informarse a través de las fuentes oficiales y actuar con responsabilidad”, indicó la Primer Edil.

Recordó y exhortó a la ciudadanía a retirar los objetos de sus casas ubicados en patios, traspatios y techos que pudieran convertirse en proyectiles durante esta contingencia climatológica.

“Desde muy temprano instalamos el Operativo Tormenta, con el apoyo de más de 200 elementos de distintas dependencias, con el objetivo de realizar trabajos de vigilancia, difusión, prevención y reacción, limpiando alcantarillas y pozos de absorción para mitigar las afectaciones”, señaló la Primera Autoridad Municipal.

Por su parte el Director General de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, informó que la tormenta se encuentra aproximadamente a 200 kilómetros de Cozumel y que, si bien, su trayectoria indica que pasaría sobre Solidaridad, las bandas nubosas provocarían intensas precipitaciones para Benito Juárez.

“Tenemos listos 20 refugios anticiclónicos para esta primera etapa, uno de ellos destinado para personas con mascotas, que esperamos no tener la necesidad de utilizarlos. Estaremos informando permanentemente el avance de este fenómeno hidrometeorológico, apelamos a esa gran cultura que tenemos en este tipo de situaciones”, concluyó Mara Lezama.

Cabe señalar que el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos fue instalado el pasado 21 de agosto.

Salir de la versión móvil