Fortalecen Prevención y Atención del Embarazo en Adolescentes en Cancún

Cancún, Q.R. 14 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la atención a jóvenes embarazadas y madres adolescentes, el Sistema DIF Benito Juárez, a través de la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia (PAIA), otorga pláticas, orientación y talleres, beneficiando desde septiembre a la fecha a 432 madres adolescentes y una embarazada, a fin de garantizar su empoderamiento y capacitación.

Durante la clausura del curso de maquillaje impartido en el programa de Prevención y Atención del Embarazo en Adolescentes, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, informó que bajo este esquema también se otorgan diversos cursos prenatales, pláticas de plan de vida y planificación familiar, pláticas de autoconocimiento e higiene sexual, prevención a la violencia y equidad de género; además de otorgar asesoría legal y terapia psicológica, para una atención integral.

Indicó que estos cursos tienen el objetivo de que las menores adquieran habilidades que les permitan auto emplearse y con ello acceder a una o varias fuentes de ingreso, por lo que también están dirigidos a jóvenes que pertenecen al programa de Prevención y Atención a la Adolescencia en Adicciones y Problemas de Conducta (PPAAAP), quienes a su vez reciben diversas pláticas mediante el DIF BJ de la mano con el Instituto Municipal contra las Adicciones.

Asimismo, en materia de prevención, autoridades del DIF municipal informaron que en la actual administración se han beneficiado 656 jóvenes con 14 pláticas presenciales de Prevención de Adicciones y 586 con 13 pláticas presenciales a través del Programa de Prevención y Atención del Embarazo en Adolescentes.

En el evento, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, saludó a las adolescentes que forman parte de estos programas, a quienes indicó que la administración municipal continúa trabajando con paso firme para garantizar su desarrollo integral y oportunidades para un mejor futuro.

Cabe señalar que para más información sobre estos cursos y talleres están los números de teléfono del DIF Benito Juárez 998 888 89 21 y 22 extensión 361 y 369, o acudiendo directamente a las instalaciones de la institución, ubicadas en la Supermanzana 94, Manzana 76, Lote 3, en esta ciudad.

Durante el evento también estuvo presente el Director General del Sistema DIF, Flavio Carlos Rosado y la Directora de PAIIA Connie de Garay Vargas.

Botón volver arriba