Continuarán lluvias y vientos fuertes en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 07 de octubre de 2018.- Con el compromiso de garantizar el bienestar de las familias isleñas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, se mantiene atento ante cualquier contingencia que pudiera presentarse tras el paso de la Depresión Tropical «Cartoce».

El director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Helman Ulises Berman Graniel, explicó que se esperan lluvias de fuertes a torrenciales con rachas de hasta 75 kilómetros por hora, por lo que exhortó a la población a mantener la calma e informarse a través de los medios oficiales.

«No hay que alarmarse, en Isla Mujeres esperamos cielo nublado, lluvias moderadas a fuertes, aisladas, con chubascos acompañados de actividad eléctrica y viento variable de 25 a 35 kilómetros por hora. Se recomienda tomar las precauciones necesarias para mantener la seguridad personal y familiar», declaró el funcionario.

La depresión tropical se localiza esta mañana aproximadamente a 165 kilómetros al este-noreste de Chetumal y a 165 kilómetros al sur de Cozumel, lo que provoca la entrada de aire marítimo tropical contenido de humedad.

«Estamos alertas ante su evolución, pero queremos que todos sepan que es sólo una tormenta, por lo que no deben alarmarse; nuestro trabajo es proteger a la ciudadanía con labores preventivas que ya han iniciado», comentó.

Además, aseguró que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos está atendiendo los casos que se han presentado debido a las lluvias en tiempo y forma con el objetivo de minimizar las inundaciones, por lo que detalló que en caso de requerir asistencia los isleños pueden llamar a los teléfonos 877 0106 ó (044) 998 318 1552.

«Los invitamos a mantenerse informados a través de los medios oficiales, no se alarmen y ante cualquier duda o contingencia comuníquense con nosotros y los atenderemos con mucho gusto», finalizó.

Cabe destacar que el puerto se mantiene cerrado para navegación menor a 40 pies y los paseos han sido suspendidos debido al oleaje.

Botón volver arriba