Refuerzan atención a las mujeres en Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, 28 de septiembre de 2018.- “Mediante servicios gratuitos de consulta médica y psicológica, asesoría y seguimiento jurídico, y pláticas en diversos temas; se otorgaron más de 15 mil 800 atenciones a mujeres en el Instituto Municipal de la Mujer”, afirmó el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

A lo largo de la administración se realizaron seis Ferias de Servicios Integrales para la Mujer, llevando en cada edición más de 20 servicios gratuitos orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres. Con estas acciones, se brindaron cerca de 5 mil 700 atenciones.

El edil indicó que de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) se conformó un grupo de trabajo, con diferentes dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez, para la implementación de acciones de prevención y atención de la alerta de violencia de género en el Municipio; lo cual se traduce en la realización de siete brigadas, en puntos estratégicos asignados por la CONAVIM, llevando acciones en temas de seguridad, limpieza de áreas, cultura y asistencia integral para la familia; se otorgaron más de mil 600 atenciones. En el mismo sentido, se aprobó el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia para el Municipio de Benito Juárez.

Señaló que en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo se gestionó ante la CONAVIM, el recurso para el proyecto “Diseño de Estrategia para la Recuperación de Espacios Públicos Seguros y la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, así como el Desarrollo de Propuestas de Implementación en el Municipio de Benito Juárez”. El proyecto propone el empleo de una metodología participativa, considerando los aspectos sociales, físicos y funcionales de la vida cotidiana de las mujeres, que condicionan la percepción de seguridad, utilizando la perspectiva de género.

Además, se certificó a servidores públicos en temas de Género, Derechos Humanos, Derechos de la Mujer e Implementación de la Perspectiva de Género en los Presupuesto basados en Resultados; en el marco del Programa de Prevención, Atención y Denuncia de la Violencia de Género del Municipio de Benito Juárez, finalizó.

Salir de la versión móvil