Cancún podría contar con Centro de Atención para la erradicación del acoso escolar

CANCÚN, Q. Roo, 31 de julio de 2018.- En el marco de la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento Constitucional, celebrado en Salón “20 de abril”, el cabildo de Benito Juárez encabezado por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, aprobó por unanimidad el inventario, registro y baja definitiva del patrimonio municipal de las 48 mil luminarias que serán sustituidas en atención al cambio de tecnologías del Sistema de Alumbrado Público.

Lo anterior, derivado de que dentro de los términos de la concesión se incluye la actualización tecnológica de las luminarias, a fin de contar con mayor eficiencia energética, aumento de luminosidad y visibilidad para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y preservar el medio ambiente, toda vez que se reduce de forma considerable las emisiones de CO2.

En otro punto de acuerdo, se aprobó el dictamen de las Comisiones unidas de Educación, Cultura y Deporte, y de Atención a la Niñez y personas en Situación de Vulnerabilidad, sobre la viabilidad de instaurar el Centro de Atención Interinstitucional Integral de Acoso Escolar para que en coordinación con las autoridades educativas estatales, coadyuven a la erradicación del acosos escolar en atención al exhorto de la XV Legislatura del estado de Quintana Roo.

Asimismo,  se aprobó la celebración de un contrato de comodato de un vehículo para la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en aras de coadyuvar con los programas en materia de Seguridad Pública, haciendo más eficiente el patrullaje y vigilancia que realiza la corporación policiaca.

Finalmente, se aprobó de manera unánime la minuta con proyecto de decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan fracciones de diversos artículos de la constitución política del Estado de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil