Los 1500 arbolitos de navidad recopilados en Cancún son aprovechados para reforestación

CANCÚN, Q. Roo, 24 de Enero de 2018.-  Con el apoyo de los ciudadanos quienes han contribuido llevando sus árboles de navidad a alguno de los  43 centros de acopio designados por  este gobierno municipal, más de mil 500 ejemplares han sido rescatados y aprovechados en actividades de  reforestación para embellecer otras áreas verdes de la ciudad, como parte de la instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de conservar  y promover el cuidado del  medio  ambiente.

A través de la  Dirección General de Ecología el  Ayuntamiento de Benito Juárez puso a disposición de la ciudadanía un gran  número de   centros de acopio que están ubicados  en puntos estratégicos del municipio, a fin de facilitar a  los ciudadanos su traslado y depósito, evitando con ello que sean abandonados en predios baldíos  con el riesgo  de que se  conviertan en tiraderos clandestinos.

Con la  implementación de este programa, el cual de manera  tradicional se lleva a cabo al finalizar  los festejos de fin de año, los arboles  rescatados son sometidos a un proceso de  triturado, de tal manera  que el  material orgánico que se genera  sea  utilizado para  reforestar áreas verdes  y camellones.

Dicha campaña de acopio,  que inició  desde  el pasado 8 de enero, concluye  el  próximo 16 de febrero a fin de  dar oportunidad  a todas  las  personas de que  lleven  sus árboles navideños a los  centros  de acopio autorizados.

Con estas acciones el gobierno de Benito Juárez, de la  mano con la  ciudadanía, trabaja para lograr un  municipio  más limpio  y verde, esto en  total apego a los políticas públicas que rigen a esta administración.

Botón volver arriba